Los boyacenses fueron protagonistas de principio a fin en la competencia

El equipo de ciclismo prejuvenil ‘Boyacá Raza de Campeones’ se coronó campeón por equipos de la versión 28 de la ‘Vuelta del Futuro’ después de cuatro etapas que se disputaron en el departamento de Boyacá del 24 al 27 de noviembre.

“Quiero agradecerle a todos los que hacen parte de este equipo, este es un triunfo de ellos, es un balance excelente porque hemos dado lo mejor en cada una de las etapas, son muchachos que son muy jóvenes y que empiezan a conocer el ciclismo de alto rendimiento, se conformó un gran equipo y aquí están los resultados”, manifestó Florencio Franco, técnico del BRC Prejuvenil.

Los boyacenses se consagraron como campeones con un tiempo de 13 horas y 56 minutos en la clasificación general y ubicó a dos de sus corredores en el top 10: Pablo Carrero (sexto) a 1 minuto y 58 segundos y Andrés Pinzón (séptimo) a 2 minutos y 5 segundos.

El vecendor de la última etapa y campeón en la general fue Yeison Casallas (Team Tibaná) con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 3 segundos.

En damas Yesica Hurtado se ratificó como la mejor del equipo al ocupar la casilla 10 a 6 minutos y 3 segundos de la campeona Lina Hernández (Antioquia) quien obtuvo un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 38 segundos.

De esta manera el equipo termina la temporada 2016 del calendario nacional, sus integrantes agradecen a la Gobernación e Indeportes Boyacá y a Nairo Quintana (Movistar) por el gran apoyo prestado

Macgiver Barón

Prensa Boyacá Raza

Dejar una respuesta