24 hombres y 10 mujeres estarán representando a los boyacenses en la justa nacional.

Tunja, 16 de noviembre de 2017 (OPGB). El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, apoyará a los 34 jóvenes que clasificaron por el departamento para la edición 29 de la ‘Vuelta Nacional del Futuro Oro y Paz’, que se realizará en territorio propio del 22 al 26 de noviembre, para las categorías prejuvenil masculino y prejuvenil – juvenil en femenino.

“De la mano de la Gobernación de Boyacá, la Liga de Ciclismo e Indeportes Boyacá, se llegó al acuerdo que los deportistas clasificados recibirán el apoyo total para que puedan participar en esta competencia, así como se hizo en la Vuelta al Porvenir”, expresó el coordinador técnico del programa BRC, Carlos Chalapud Narváez.

Los jóvenes, que en su mayoría pertenecen a las Escuelas de Formación Deportiva Boyacá Raza de Campeones, recibirán el beneficio de transporte, refrigerios, indumentaria, material deportivo y auxilares (mecánicos y masajistas); además de que la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo les proporcionará alimentación y hospedaje.

Los 34 cupos se dividieron en cinco escuadras para los hombres y dos para las damas, de la siguiente manera: equipo Boyacá Raza de Campeones, Escuela Arcabuco es Ciclismo, Escuelas Paipa – Duitama, Escuelas Nobsa – Tunja y Lotería de Boyacá – Liga de Ciclismo, para los caballeros, mientras que las féminas irán como Boyacá Raza de Campeones y Liga de Ciclismo.

“Con este apoyo, el trabajo de las escuelas BRC y la Copa BRC durante el año, esperamos que los resultados sean excelentes y retengamos el título que se logró el año pasado”, finalizó Chalapud Narváez.

La competencia iniciará el próximo miércoles 22 de noviembre, con el congresillo técnico en Paipa, y se desarrollará en cinco etapas: una Contrarreloj Individual y cuatro jornadas en línea por lo municipios de Duitama, Paipa, Cómbita, Arcabuco, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Paz de Río, Belén, Socha y Tunja; donde se conocerá a los campeones de esta versión (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones).

Dejar una respuesta