Una nómina de lujo comandada por Lorena Colmenares lleva el BRC para hacer historia.

El equipo de ciclismo femenino ‘Boyacá Raza de Campeones’ pone sus mejores cartas para disputar la primera versión de la ‘Vuelta a Colombia’ para mujeres que se realizará del 9 al 13 de noviembre.

“En Colombia el ciclismo tiene un gran potencial y hay que explotarlo, por eso estamos felices con la primera Vuelta a Colombia Femenina; es un recorrido muy exigente donde esperamos ser protagonistas con todo el equipo, en especial con Angie Roa en las etapas llanas y Lorena Colmenares en la clasificación general”, manifestó Jairo Pérez, técnico del BRC Femenino.

La nómina del equipo está conformada por la actual subcampeona del ‘Tour Femenino’ Lorena Colmenares, Magali González, Flor Marina Delgadillo (La dama del ciclismo), Daniela Barrera, Gabriela Bejarano, Solangie Roa y Angie Sanabria, quienes estarán bajo la dirección de Jairo Pérez, entrenador del equipo apoyado por Colpatria, la Gobernación de Boyacá, Lotería de Boyacá y el apadrinamiento de Nairo Quintana (Movistar Team).

En esta competencia las pedalistas boyacenses afrontarán cinco etapas con un recorrido de 343,8 km., por diferentes poblaciones de los departamentos del Valle del Cauca y Caldas.

– Primera etapa (9 de noviembre):
 C.R.I. Buga – La Habana.

Distancia: 12,9 km.

– Segunda etapa (10 de noviembre):
 Buga – Media Canoa – Riofrío -Roldanillo – Zarzal.

Distancia: 88,6 km.

– Tercera etapa (11 de noviembre):
 Zarzal – Roldanillo – Bolívar – regreso a Roldanillo – Glorieta – La Unión – Toro – Glorieta – Anserma Nuevo – Cartago.


Distancia: 91,3 km.

– Cuarta etapa (12 de noviembre):
 Cartago – Cruce Cerritos – La Virginia – Viterbo – La Isla – Anserma.

Distancia: 70,0 km.

– Quinta etapa (13 de noviembre):
 Supia – La Felisa – Irra – La Manuela – Manizales.

Distancia: 81 km.

Macgiver Barón

Prensa Boyacá Raza de Campeones

Dejar una respuesta