Mientras tanto, en la categoría élite, Cayetano Sarmiento se acomodó cuarto.

Tunja, 1 de septiembre de 2017 (OPGB). El sogamoseño Luis Daniel Zea Contreras, ciclista del equipo de ciclismo juvenil ‘Boyacá es para Vivirla’, se alzó como vencedor de la primera etapa de la Clásica Club Deportivo Boyacá, y se ubica como líder juvenil en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 53 segundos.

Además, Cayetano Sarmiento protagonizó una fuga de más de 80 kilómetros, que le bastó para ser líder de las metas volantes y finalizar cuarto en la fracción disputada entre Tunja y Chiquinquirá, luego de recorrer 150 kilómetros.

“Hoy salí con una motivación adicional, ya que mi mamá está cumpliendo años y quería dedicarle la victoria, gracias a Dios se dieron las cosas y al final pude ganar esta etapa que fue muy difícil, donde el equipo trabajó muy bien y no permitimos que se fuera alguna fuga para llegar a disputar al final, el cuerpo me respondió, subimos bien en el último premio de montaña y en el embalaje les puede ganar ”, manifestó el pedalista del Boyacá es para Vivirla, Luis Zea.

Por su parte, José Cayetano Sarmiento, se ubica líder de las metas volantes, tercero en la montaña y cuarto en la clasificación general, a 2 minutos y 20 segundos del vencedor de etapa y líder Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Claro), quien tuvo un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 35 segundos.

“Hoy ha sido un gran día, decidimos irnos en fuga y exigirle un poco más al cuerpo, ya que nos estamos preparando para el Clásico RCN, las cosas se dieron, lo intentamos en las metas volantes y así es como me ubico líder de esta modalidad, pero queda un sin sabor porque quería ganar y al final llego en el cuarto lugar”, expresó el pedalista del Boyacá es para Vivirla, Cayetano Sarmiento.

Mañana se disputará la segunda fracción entre Tunja – Moniquirá – Tunja, que tendrá un recorrido de 140 kilómetros para la categoría élite y 70 kilómetros para los juveniles, quienes competirán entre la ‘Ciudad Dulce’ y la capital boyacense (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla).

 

Dejar una respuesta