La pedalista nobseña es segunda en la general a 38 segundos.

Yesica Hurtado ciclista del equipo ‘Boyacá Raza de Campeones’ fue segunda y líder de la montaña en la primera etapa de la ‘Vuelta al Futuro’ que se disputó entre Cómbita y Nobsa, en un recorrido de 60 kilómetros.

“Hoy me sentía muy bien y más porque la etapa llegaba a mi pueblo y quería ganarla, al final tocó el segundo lugar, pero me siento muy contenta; hoy veníamos muy rápido, gracias a Dios todo salió bien, mañana será un día clave y esperamos estar en la pelea ”, expresó Yesica Hurtado, pedalista del BRC Femenino.

Hurtado es segunda en la etapa y en la clasificación general a 38 segundos de la vencedora de etapa y primera líder Lina Hernández (Liga Antioquia) con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 44 segundos.

Por otro lado Laura Chaparro, Leydi López y Karen Bonza se retiraron de la competencia después de una fuerte caída sobre el kilómetro 14.

Las pedalistas fueron llevadas a un centro médico donde se dictaminó laceraciones en distintas partes del cuerpo (Laura y Karen) y fisura en la muñeca de la mano izquierda (Leydi).

En los hombres, Andrés Pinzón fue el mejor del equipo al ocupar la casilla 85 con el mismo tiempo del vencedor y líder Nicolás Gómez (Antioquia) de 1 hora, 15 minutos y 13 segundos.

Mañana será un día clave para los aspirantes en la clasificación general, con una contrareloj en la segunda etapa que sale de Corrales y llegará a Floresta, sobre un tramo de 13,7 kilómetros

Macgiver Barón – Prensa Boyacá Raza de Campeones

 

Dejar una respuesta